¿Buscas Tips caseros para aliviar el dolor de cabeza?, entendemos las molestias que ocasionan cuando se presentan estos episodios. Es por esto que te traemos 8 consejos que no fallan para minimizar los dolores de cabeza.
No importa si padeces de migraña, cefaleas en racimos o tensionales, la sensación es muy molesta. Pero no te preocupes: ¡hay muchos remedios para el dolor de cabeza que pueden hacerte sentir mejor! Desde los remedios naturales que puedes hacer en casa hasta tomar analgésicos de venta libre, te mostramos algunas formas fáciles de tratar los dolores de cabeza en casa.
8 tips caseros para aliviar el dolor de cabeza
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La realidad del dolor crónico en Chile
Aquí te presentamos 8 consejos que servirán para aliviar los dolores de cabeza y hacer que las molestias bajen de manera considerable:
Relaja tus ojos
Darte un tiempo para acostarte y cerrar los ojos puede ser una forma eficaz de ayudar a aliviar los dolores de cabeza. A veces, una simple siesta a media tarde es todo lo que necesitas para resolver el problema. Ya sea que solo apoyes la cabeza en los brazos sobre el escritorio de la oficina, te tumbes en un sofá cómodo o duermas una siesta en una cama, relajar los ojos y el cuerpo puede ser el reinicio que necesitas para aliviar la tensión y ayudar a desaparecer el dolor de cabeza.
Hidrátate bien
Si no sabes cuándo fue la última vez que tomaste un vaso de agua, ¡este consejo es para ti! Mantenerse hidratado es importante no solo para prevenir los dolores de cabeza, sino también para mantener la salud general y un estilo de vida balanceado. La deshidratación es un factor común que contribuye a los dolores de cabeza, por lo que es importante asegurarse de tomar suficientes líquidos.
Si no estás bebiendo lo suficiente durante el día, intenta llevar contigo una botella de agua reutilizable como recordatorio, o acostúmbrate a beber un vaso grande con tus comidas. Si te cansa el agua, intenta agregar fruta para darle un sabor natural o explora el mundo de las infusiones de hierbas. La menta, la raíz de jengibre y la manzanilla son opciones herbales relajantes que pueden ayudarte a mantenerte hidratado y relajado al mismo tiempo.
Aplica una compresa fría
Poner una compresa fría o cubitos de hielo envueltos en una toalla en la frente es un remedio para el dolor de cabeza, y se dice que puede ayudar para la migraña. El frío es calmante y puede ofrecer cierto alivio. Si no tienes una compresa fría, una bolsa de chícharos congelados puede funcionar en un apuro, al igual que tomar una ducha de agua fría.
Prueba lo contrario: aplica una compresa tibia
Dependiendo del tipo de dolor de cabeza que tengas, las temperaturas más cálidas pueden ser más relajantes que las frías. Intenta poner una almohadilla térmica en el cuello o en la parte posterior de la cabeza, o aplica una compresa tibia directamente en la frente. También puedes tomar una ducha o un baño caliente. El calor puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión.
Prueba algunas técnicas de atención plena para reducir el estrés
Ya sea que tengas un dolor de cabeza por tensión por mirar la pantalla de tu computadora durante mucho tiempo o que seas propenso a las migrañas provocadas por el estrés, tomarse unos momentos para relajarse nunca está de más. Aléjate de la fuente de estrés y respira profundamente. Intenta dar un paseo por la cuadra o sentarte al aire libre en la naturaleza.
Hacer algunos estiramientos simples como un estiramiento del cuello a la oreja o un estiramiento expansivo de la parte superior del cuerpo puede brindarte alivio inmediato de la tensión que proviene de estar sentado encorvado sobre un escritorio todo el día. A largo plazo, desarrollar una práctica de yoga o meditación también puede ser beneficioso.
Reduce la luz
Muchas personas notan que la luz les molesta cuando tienen dolores de cabeza y especialmente migrañas. Si crees que este es tu caso, reduce la luz o vete a una habitación oscura. Si tienes que salir, usa gafas de sol. También debes cuidar la luz que viene de las pantallas: computadora, televisor y teléfono. Disminuir el brillo de tu tecnología puede darte un poco de alivio. Ve más allá y cambia la configuración de la pantalla para que la luz que emita sea más cálida.
Toma un analgésico de venta libre
Un medicamento de venta libre como el ibuprofeno puede ayudar a dar un alivio temporal del dolor de cabeza cuando otros remedios caseros no han funcionado.
Sé proactivo
Conocer los factores desencadenantes y prevenir los dolores de cabeza antes de que empiecen es el remedio definitivo. Algunos de los factores más comunes de estilo de vida que provocan dolores de cabeza son el estrés, la falta de sueño, el consumo de alcohol, las comidas saladas y la mala postura. Si alguno de estos factores te resulta familiar, trata de identificar cómo puedes cambiar tu estilo de vida.
¿Estresado? Prueba técnicas de relajación o busca un terapeuta o consejero. ¿No duermes lo suficiente? Acuéstate más temprano y asegúrate de practicar una buena higiene del sueño. Si siempre estás en movimiento y te saltas comidas, asegúrate de tener bocadillos saludables a la mano.
Aunque los cambios en el estilo de vida a veces son la forma más fácil de reducir la frecuencia o la intensidad de los dolores de cabeza, llevar a cabo estos cambios puede parecer fácil, pero no lo es. Date un respiro y ten en cuenta que el cambio no siempre ocurre de la noche a la mañana.
Esperamos que estos tips caseros para aliviar el dolor de cabeza puedan ayudarte a obtener el alivio que necesitas la próxima vez que tengas un dolor de cabeza. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, donde constantemente subimos información que es de tu interés.