Si quieres conocer qué es la artrosis de rodilla, aprender a identificarla y cómo tratarla, en Mejora tu Dolor te explicamos de qué se trata, así que presta atención al siguiente artículo.
¿Has escuchado hablar de la Artrosis de Rodilla?, una de las dolencias más comunes son en las rodillas, esta anomalía forma parte del Síndrome de Dolor Músculo Esquelético y se reconoce por que el paciente sufre una inflamación en el área afectada.
La Osteoartritis de Rodilla, como también se le conoce, aparece a raíz de un proceso degenerativo de pérdida del cartílago articular, y no podemos hacer nada para evitarlo, ya que es un proceso irreversible, de hecho es la principal causa de dolor del grupo de los dolores músculo esqueléticos no oncológicos.
Síntomas comunes de la Artrosis de Rodilla
Otros de los síntomas más comunes que podemos ver en los pacientes son:
- Dolor en la rodilla cuando caminan o incluso cuando están en reposo.
- Impedimento para deambular.
- Rigidez.
- Y por supuesto, inflamación.
Esto no solo afecta la salud de la persona sino su cotidianidad al impedir el cumplimiento de sus actividades bien sean físicas o laborales. Inicialmente hay que tratarla con antinflamatorio pero, en la medida que los medicamentos no hagan efecto debe llegarse a un proceso de cirugía.
La intervención quirúrgica consiste en un recambio articular, la instalación de una prótesis es un proceso largo, sin embargo en el intertanto hay algunos métodos que buscan aliviar el dolor.
¿Qué causa la Artrosis de Rodilla?
Los factores principales para este fenómeno se encuentran en la obesidad, y la edad, en especial en adultos mayores, quienes sufren el desgaste de sus articulaciones.
En cuanto a la obesidad es fundamental entenderla como un elemento que contribuye al dolor en las rodillas, tan solo imagina el promedio de pasos que una persona da al día. Son estas articulaciones las que reciben el peso de toda esta dinámica.
No hace falta bajar muchos kilos para que nuestras rodillas sientan menos presión, pero sí es fundamental tener un peso adecuado.
Por lo general el tratamiento de la artrosis es de tipo paliativo con el que se busca aliviar los síntomas para que el paciente tenga mayor confort.
Pero cuando este tratamiento fracasa se recurre a la prótesis. La intervención consiste en quitar la parte de la rodilla enferma y sustituirla.
Si sufres de dolor crónico, producto de una Artrosis de Rodilla o conoces a alguien que está pasando por lo mismo, agenda una cita en la página web con el Dr. César Cárcamo, especialista en dolor crónico oncológico y no oncológico.
Esperemos que esta explicación te haya ayudado a entender qué es la Artrosis de Rodilla, las causas que la originan y cómo prevenirla. No dejes de seguir nuestras redes sociales para conocer más de este y otros temas de interés.
Leer también: ¿Qué es el dolor de columna?