¿Qué es el Hombro Congelado y cuáles son sus síntomas?

Comparte este post
Dolencia de Hombro Congelado

¿Has perdido movilidad en el hombro, sientes dolor y no sabes a qué se debe? Tal vez estás padeciendo de hombro congelado. Pero, ¿De qué trata esta enfermedad? Si no tienes idea de lo que es, no te preocupes que en este blog te lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que hay 3 causas que producen dolor de hombro:

  • Anomalía en los músculos y tendones que mueven el hombro o que lo estabilizan.
  • Incomodidad en los ligamentos que unen la articulación glenohumeral que lo mantienen firme.
  • El cartílago articular que se rompe y tiende a inflamarse, haciendo que se produzca la artrosis o como su nombre científico lo indica, osteoartritis de hombro.

Origen del Hombro Congelado

Para esta ocasión hablaremos de una de las patologías que producen dolor de hombro denominado Hombro Congelado, cuyo nombre científico es Capsulitis Adhesiva de Hombro, y cuyo origen está en la cápsula.

Aunque puede estar asociado a una lesión en los músculos o en los tendones, o por una artrosis, la causa principal está en la cápsula, lo que origina que no se produzca una movilidad pasiva porque al paciente le duele, y el hombro está tieso, de ahí su nombre de congelado.

Las personas que sufren de diabetes pueden protagonizar estos dolores sin necesidad de haber pasado por un traumatismo en dicha zona. 

Ejercicios para aliviar el dolor de Hombro Congelado

¿Necesitas aliviar la incomodidad del Hombro Congelado? Te explicamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa para aliviar, reducir el dolor, ganar movimiento, fortalecer la musculatura y minimizar las limitaciones.

Masajes

Te recomendamos que por 3 o 5 minutos hagas un auto tratamiento en la zona del trapecio y el hombro, masajeando toda el área en forma de pinza.

Ejercicios con palo de escoba

Con un palo de escoba trabajaremos nuestro ángulo patológico y con la mano derecha hacer la fuerza para subir del brazo izquierdo por la parte lateral, hasta donde podamos y aguantar por 5 segundos para luego bajar despacio. Este mismo ejercicio lo puedes hacer delante, atrás y lateral. 

Otro ejercicio que funciona con el palo de una escoba es llevarlo a la parte de atrás de nuestro cuerpo con los brazos. El brazo izquierdo lo toma por la parte de adentro y con el otro brazo subirlo hasta donde se pueda y aguantar por 5 segundos para luego bajar. En cada ejercicio con la escoba hacer 3 series de 10 repeticiones.

Si conoces a alguien que padezca Hombro Congelado o eres tú quien lo vive desde hace 3 meses y tienes dudas ¡Contáctanos! No olvides seguirnos en redes sociales y visitarnos en mejoratudolor.cl También puedes ampliar esta información visitando nuestro canal de YouTube www.youtube.com/@mejoratudolor2859 

Leer más: ¿Qué es la Neuralgia del Pudendo y cómo se manifiesta?