¿Has escuchado hablar de dolores por Neuralgia del Pudendo? Si nunca has oído hablar de este tema, presta atención a este blog post de Mejora tu Dolor, en el que te vamos a explicar de qué se trata, cómo se origina y de qué manera se puede prevenir.
Las afecciones por la Neuralgia del Pudendo es un fenómeno en el que dicho nervio comienza a irritarse o se comprime, afectando la musculatura del suelo pélvico y los glúteos, razón más que suficiente para acudir a un especialista para un análisis médico.
Esta sensación puede causar una gran incomodidad al sentarse, al defecar u orinar, o cuando se tienen relaciones sexuales, pero ¿Cómo se presentan los síntomas de esta anomalía?
Síntomas de la Neuralgia del Pudendo
Estos pueden aparecer con lentitud, incluso a los meses o años, y se caracterizan por manifestarse de la siguiente manera:
- Un pinchazo.
- Ardor.
- Punzada.
- Entumecimiento.
- Calambre.
- Picadura.
Causas más comunes
¿Qué puede originar el dolor por Neuralgia del Pudendo? Las causas son variadas, pero las más comunes que podemos encontrar en los pacientes son las siguientes:
- Estar sentado en una superficie dura por mucho tiempo.
- Traumatismo en el nervio por un accidente o una caída.
- Ejercicio (ciclismo).
- Parto.
- Cirugía.
- Disfunción biomecánica.
Si conoces a alguien con este tipo de Dolor Crónico, o eres tú quien sufre estas dolencias por más de tres meses, no dejes pasar más tiempo y acude a un especialista en la materia para recibir ayuda.
No olvides que puedes agendar una hora con nuestros especialistas en dolor crónico, oncológico, no oncológico y cuidados paliativos desde esta web.
Recuerda que si quieres estar actualizado te recomendamos no dejar de leer nuestro blog, donde vas a encontrar información sobre temas de interés. De igual forma te invitamos a seguirnos en las redes sociales y apoyar nuestras publicaciones.
Leer también: ¿Qué es el Dolor Postoperatorio?