¿Sientes dolor de espalda que no te deja ni siquiera hacer tus actividades diarias? Tal vez padezcas de Artrosis Facetaria Lumbar. Si no conoces de qué se trata esta enfermedad en Mejora Tu Dolor te lo explicamos.
Aunque tenga un nombre complicado la Artrosis Facetaria es más común de lo que imaginas. Lo primero que necesitas saber es cómo se compone la columna.
Esta tiene un conjunto de huesos denominados vértebras y cada una de ellas, están separadas por una especie de discos.
Estos elementos están articulados gracias a las facetas lumbares que como cualquier otra articulación se enferman y pierden el cartílago articular, desarrollando una inflamación crónica.
Este es un proceso degenerativo e irreversible y se conoce como artrosis, enfermedad que causa dolores e inflamación con cada movimiento que la persona haga.
Esto puede terminar imposibilitando al paciente de ejercer con libertad sus actividades diarias como trabajar e incluso descansar.
¿Cómo se alivia la Artrosis Facetaria?
Cuando el dolor es leve se puede tratar con antiinflamatorios, analgésicos y rehabilitación, pero si esto no es suficiente existen procedimientos que alivian el dolor, como la inyección de corticoides por medio de agujas que se aplica específicamente en la articulación.
A esto se le llama como bloqueo facetario y tiene muy buenos resultados tras su aplicación.
¿Sientes un severo dolor de espalda que no te deja cumplir con tus actividades diarias por más de 3 meses o conoces a alguien con este problema? Si sufres de Artrosis Facetaria o tienes sospecha de que lo padeces, es momento de que visites a un experto en dolor crónico.
En Mejora tu Dolor tenemos a los mejores especialistas en dolor crónico oncológico, no oncológico y cuidados paliativos.
Agenda una consulta pulsando el enlace que aparece en nuestro perfil de redes sociales o ve a nuestras historias destacadas o sigue nuestras redes sociales para estar informado ¡Es momento de que le prestes atención a tu salud!
Leer también: ¿Qué es la Artrosis de Cadera?