Si quieres conocer qué es un dolor de coxis y aprender a identificarlo, en Mejora tu Dolor te explicamos de qué se trata esta entidad, así que si deseas saber más presta atención al siguiente artículo.
“¡Me duele atrás y no me puedo sentar!”, bajo esta expresión hacemos referencia al dolor de coxis, un hueso pequeño conocido vulgarmente como rabadilla, y que está en el extremo más distante del hueso sacro. Es un síndrome de dolor crónico no oncológico que aparece cuando la persona cae sentada, produciendo un traumatismo llamado coxidinia.
¿Qué provoca dolor en el coxis?
Este hueso está repleto de terminaciones nerviosas hechas un atadillo y que están recogidas en esta zona, lo que genera mucha tensión muscular entre los ligamentos, una situación muy diferente a la de los animales las cuales se extienden a lo largo de su cola.
Cuando una persona experimenta un golpe puede sentir dolores que lo imposibilitan de hacer actividades simples como sentarse, acostarse boca arriba, o incluso hacer largas caminatas.
Si no se trata a tiempo y las quejas persisten se puede agravar la situación, para quienes trabajan en oficinas puede resultar un verdadero infierno a causa de la tensión muscular, por lo que se ven obligados a recurrir a flotadores o almohadas.
¿Cómo prevenir el dolor en el coxis?
Si bien es cierto que un golpe o caída no se puede evitar, ya que son hechos fortuitos, si se puede recurrir a otros métodos como:
- Suministro de antiinflamatorios durante un mes.
- Rehabilitación.
- Masajes.
Si el dolor persiste por más de tres meses y no hay una respuesta adecuada durante el tratamiento, es necesario hacer infiltraciones para evitar su paso a un dolor crónico y así volver a la normalidad.
Para quienes hacen ejercicios se recomienda utilizar colchonetas para amortiguar el contacto del coxis con el suelo, y de esta manera prevenir un mal mayor.
Si experimentas molestias en el coxis o conoces a alguien que está pasando por lo mismo, agenda una cita en la página web con el Dr. César Cárcamo, especialista en dolor crónico oncológico y no oncológico.
Esperemos que esta explicación te haya ayudado a entender qué es el dolor de coxis, la causa que lo origina y cómo prevenirlo. No dejes de seguir nuestras redes sociales para conocer más de este y otros temas de interés.
Revisa más de este contenido en nuestro canal de Youtube.
Lee también: Las cefaleas y el dolor orofacial