¿Sufres de dolor en la zona baja del abdomen o de la pelvis? ¿Te han dicho que tienes dolor crónico pelviano? Si este es tu caso en Mejora tu dolor te explicamos de qué se trata esta patología.
El dolor crónico pelviano es un síndrome no oncológico que hace referencia a los dolores que siente una persona en la región de la pelvis baja, es decir bajo el pubis y alrededor de la pelvis, que incluye también el perineo.
Se trata de una anomalía que está presente mayormente en mujeres, aunque no quiere decir que los hombres no la pueden padecer, ya que es un dolor que no distingue el sexo del afectado.
Características del dolor crónico pelviano
Una particularidad común es cuando los pacientes sienten un dolor en los glúteos, puede ser en uno o ambos glúteos, aunque cuando se dejan de apoyar esta sensación puede disminuir.
El dolor crónico pelviano por lo general persiste más de seis meses y la razón de su aparición no tiene una causa clara, por lo que se requiere un estudio profundo, hecho por distintos especialistas, ya que puede deberse a muchas razones, lo cual resulta todo un reto tanto para el médico, como para el paciente.
Esto se debe a que la zona de la pelvis están diferentes órganos de importancia como:
- El recto.
- La vejiga.
- La próstata, en el caso de los hombres.
- La vagina y el útero en las mujeres.
- Numerosas estructuras musculares y nerviosas.
Este tipo de dolor es capaz de causar una gran incapacidad en la persona, produciendo ausentismo laboral y problemas en las distintas familias, por lo que se tiene que tratar con medicina intervencional.
Acude a un especialista
Si sufres de esta patología o si conoces a alguien que la está padeciendo, agenda una cita en la página web con el Dr. César Cárcamo, especialista en dolor crónico oncológico y no oncológico.
Esperemos que esta explicación te ayude a entender qué es el dolor crónico pelviano y sus características más comunes. No dejes de seguir nuestras redes sociales para conocer más de este y otros temas médicos de interés.
Revisa más de este tema en el video de nuestro canal de Youtube
Lee también: Dolor de columna.