¿Sientes un dolor o incomodidad insoportable en el hombro y desconoces a qué se debe? Tal vez padezcas de Bursitis de hombro y aún no te has enterado.
Si desconoces de qué se trata esta anomalía no te preocupes porque en Mejora tu Dolor te explicaremos de qué se trata, síntomas, causas y tratamientos más comunes para la Bursitis de hombro.
¿Qué es la Bursitis de hombro y cómo identificarla?
Se trata de una afección que aparece en el área del hombro y se manifiesta en forma de inflamación. Para ser más exactos, aparece en forma de una bolsa repleta de líquido, afectando la articulación.
Síntomas de la Bursitis de hombro
Esto puede traer como consecuencia inflamación y un dolor posterior en la persona, así como rigidez en todo el hombro. Otras manifestaciones comunes que podemos encontrar en este dolor crónico son:
- Dolor al mover la articulación.
- Hinchazón.
- Enrojecimiento.
Es importante que si padeces de algunos de estos síntomas o si conoces a alguien que está pasando por lo mismo, acudir al médico de forma inmediata antes de que la Bursitis de hombro se agrave.
¿Cuáles son las causas de la Bursitis de hombro?
Las razones de esta afección son variadas, el diagnóstico va desde una lesión en el hombro a causa de algún accidente o mal movimiento, hasta una actividad repetitiva, lo que termina originando una tensión en el hombro.
Otras de las posibles razones es por una infección o la aparición de una enfermedad autoinmune.
¿Cuándo se recomienda consultar al médico?
Muchos tienden a ignorar este tipo de dolencias, minimizando su gravedad o creyendo que la Bursitis de hombro se trata una molestia momentánea, lo que aumenta la posibilidad de que el estado de salud del paciente se vea más afectado.
Es importante que entiendas que al sentir algunos de los síntomas, antes explicados, debes acudir a un profesional lo más pronto posible. Con un tratamiento adecuado y una debida atención, la recuperación total es más factible.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento contra la Bursitis de hombro?
El tratamiento varía de acuerdo a la condición de cada persona. En algunos pacientes lo que se recomienda es guardar reposo y aplicar hielo en la zona afectada para bajar la hinchazón.
En otros casos, lo más aconsejable es acudir a fármacos de tipo antiinflamatorios para minimizar el dolor e inflamación. Pero en los casos más complicados de Bursitis de hombro el tratamiento debe responder a las necesidades del paciente, de allí la necesidad que el afectado reciba inyecciones de cortisona o acudir a sesiones de fisioterapia.
Estos ejercicios tienen la finalidad de fortalecer el músculo y recuperar la movilidad que se había perdido.
Ejercicios que puedes hacer en casa para aliviar el dolor de Bursitis de hombro
Las medidas preventivas son vitales para evitar padecer este cuadro, algunos de los consejos que puedes seguir son:
- Mantener una buena postura.
- Emplea técnicas adecuadas para el levantamiento de objetos.
- Haz ejercicios de fortalecimiento del hombro, esto previene las tensiones.
Te recomendamos esta rutina de ejercicios para aliviar el dolor mientras agendas una cita con tu médico de confianza:
@quiropracticochiriqui #deporte #deportista #osteopatia #arreglar #fisioterapia #terapia #dolordebrazo #dolor #quedolor #dolordehombro #bursitis #bursitisdehombro #bursitis ♬ original sound – quiropráctico chiriq
¿Conoces a alguien que padece de Bursitis de hombro o eres tú quien lo sufre? Si tienes dudas, es momento que agendes una hora aquí en nuestra web para que te trates con los mejores especialistas del área.
En Mejora tu Dolor facilitamos los pasos para que logres una hora de atención y así puedas mejorar tu calidad de vida gracias al tratamiento del dolor crónico que padezcas.
Recuerda seguir nuestras publicaciones en las redes sociales para leer más contenido que sea de tu interés.